Salud estable del Maestro Jaime Guardia

posted in: Noticias | 0

La salud de Jaime Guardia, “el charango del Perú”, se encuentra en situación estable en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, informaron familiares del músico ayacuchano.
El artista, quien fue internado de emergencia el pasado 18 de diciembre, responde positivamente al tratamiento que los médicos establecieron para controlar su insuficiencia cardiaca, comentó su hija Maritza Guardia Crispín a la agencia Andina.
La cuarta de sus hijos explicó que ese mal cardiaco crónico que padece el octogenario se complicó con un proceso bronquial que provocó su internamiento de emergencia en el área de cuidados críticos durante cinco días.
“El domingo lo cambiaron a cuidados intensivos y sólo recibe visita familiar porque es restringido hacerlo en esa sala. Está consciente, habla bajito, acepta los alimentos bien y está tranquilo. Mi mamá y los cuatro hijos nos turnamos. Sólo en el horario de visitas podemos ingresar de dos en dos”, manifestó.
El charanguista padece de una insuficiencia cardiaca crónica desde hace varios años, situación que , sin embargo, no alteró su labor de recopilador de melodías y afinaciones del charango ayacuchano.
Natural de Villa de Pauza, junto a Pepita García Miró, lanzaron el exitoso CD Encantos Andinos en el 2010, una producción que recoge antiguos temas del folclore andino y que interpretaron por varias regiones del país.
Jaime Guardia cumplirá 81 años el próximo 10 de febrero de 2014.

Leave a Reply