Jaime Guardia gana premio del adulto mayor, AFP Prima

“Obtuvo el Colibrí de Plata del Premio Reconocimiento en el rubro Campo Artístico, específicamente en el área de Artes Musicales, Escénicas y Audiovisuales” 2015.

 

Premiación del músico Jaime Guardia Neyra (Foto: German Falcón/El Comercio)

 

El charango habló. Sus cuerdas rasgueadas por las manos arrugadas de Jaime Guardia Neyra dieron un discurso de vida, resumieron en cada nota, en cada trinar, la pasión que ese maestro de 82 años siente por la música de su tierra, Ayacucho. Y el aplauso de siempre esta vez sonó a agradecimiento por el legado cultural.

El destacado charanguista, cantante, compositor e investigador musical, en su momento amigo del escritor José María Arguedas, llenó el último miércoles el escenario del Gran Salón del Swissôtel, en San Isidro.

En la noche de gala de la novena edición del Premio Adulto Mayor Prima AFP-2015, organizado por dicha administradora de fondos de pensiones, Guardia fue uno de los ocho adultos mayores galardonados. Obtuvo el Colibrí de Plata del Premio Reconocimiento en el rubro Campo Artístico, específicamente en el área de Artes Musicales, Escénicas y Audiovisuales.

“Para mí, es una gran satisfacción y orgullo lograr este premio después de tantos años tocando charango y cantando. Desde muy niño me he dedicado a este arte. El charango tiene un sonido noble, muy apropiado para la música andina. Su sonido expresa alegrías y tristezas, como es la vida misma”, dijo el maestro Guardia, distinguido por el Ejecutivo en el grado de Comendador y es integrante del conjunto Lira Pausina, con el que grabó seis LP.

Cuerdas peruanas. El maestro del charango nacional Jaime Guardia (ganador en el campo artístico musical) deleitó al público en la ceremonia de premiación. Su hijo y tocayo lo acompañó con la guitarra.

 

Fuente: Luis Silva Nole
Periodista
El Comercio – Perú

Deja un comentario