Jaime Guardia galardonado como Dr Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Ante un lleno total del Paraninfo Universitario, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, distinguió como Doctor Honoris Causa al reconocido intérprete de la música Ayacuchana Don Jaime Guardia Neyra.

 

El diploma y la medalla de la Casa de Castilla y Zamora, fue entregado al Maestro Guardia, por el Rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar, quien estuvo acompañado del Consejo Universitario en pleno, conformado por los señores vicerrectores, decanos y representantes estudiantiles.

Las palabras laudatorias, estuvieron a cargo de Carlos Huamán López, investigador, autor de la canción “Maíz” y promotor del II Congreso Nacional “La Música Ayacuchana y su trascendencia”, quien en su discurso destacó la trayectoria artística y musical, así como los estudios y reconocimientos obtenidos por Don Jaime Guardia.

En dicha ceremonia protocolar se dieron cita los compañeros del arte de Guardia Neyra, artistas de reconocida trayectoria como Julio y Walter Humala, Sila Illanes, Ranulfo Fuentes, Oscar Figueroa, entre otros, compositores e intérpretes del huayno ayacuchano.

En un primer momento, para el deleite de los asistentes y a manera de homenaje al Día de la Canción Ayacuchana, Silla Illanes interpretó un hermoso huayno, seguidamente el maestro Jaime Guardia, acompañado de su charango, interpretó “Madrecita linda”, que a más de uno hizo emocionar y derramar una lágrima.

De esta manera la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, realizó un merecido reconocimiento, en vida, a un eximió cultor de la Música Ayacuchana como es Jaime Guardia Neyra, y a través de él todo los músicos, compositores e intérpretes de nuestra música ayacuchana.

 

 

Fuente: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Deja una respuesta